deambulando por el desierto del Blog intentaré saciar tu sed con las más bellas palabras que me lleven a ti.

ven a mi Oasis..... y sacia mi sed.....

de tí



Copyright © Tuareg

لِسانك حِصانك، إن صنْته صانك، و إن خنْته خانك

الصبْر مِفْتاح الفرج

الرفيق قبْل الطريق والجار قبْل الدار


El remordimiento es algo tan necio
como la mordedura de un perro en una piedra.


Friedrich Nietzsche



Soy la arena del desierto,

que se escapa entre tus manos si no la sabes atrapar...


Copyright © Tuareg

Que tu amistad no sea como una piedra,
pues si se rompe no se pueden unir los pedazos;
pero que sea como un hilo de seda,
pues si está demasiado forzada,
siempre podrás añadir más...
para reforzarla


Tétis



los hombres tienen muchos nombres,

pero el verdadero
siempre nos lo ponen
los amigos...

Copyright © Tuareg


sábado

Amistad




Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto.  En un determinado punto del viaje discutieron y uno le dio una bofetada al otro.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:  

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. 

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado  comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un   estilete y escribió en una piedra: 

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA  VIDA.

Intrigado, el amigo pregunto: ¿Por que después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?.  Sonriendo, el otro  amigo respondió:  “ Cuando un gran amigo nos ofende,  deberemos escribir en la  arena donde el viento del olvido  y  el perdón se encargaran de borrarlo y  apagarlo;  por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo  podrá borrarlo”.
Se necesita solo de un minuto para que  te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero  se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar”.
(Leyenda anónima)



La verdadera amistad es un silencio en el eco y un hacer sin saber.

Una mano que ayuda,
una patada a una piedra...  
que te puede hacer caer.  

No es la falsedad de una sonrisa, 
ni una palabra acertada  rebuscada, ni aquello que nos agrada...
es la verdad que nos hiere pero no nos mata.


La amistad es 
una sombra que nos atrapa 
y anónima...

nos acompaña.

¿Quieres la mía?




Safe Creative #1005156298089

18 comentarios:

calma dijo...

Claro...

Mery Larrinua dijo...

Que hermosa entrada!
(son pocos los amigos)
un abrazo

Cuarentañera dijo...

Tu me la das y yo la tomo encantada.
Un bezazo "AMIGO"

Nela dijo...

Que pregunta que tienes!!
Tú ya sabes mi respuesta querido Y..s :)
Muacks

Ginebra dijo...

Lazos de seda que entre sombras y a tientas sientes...tocas...
Palabras como brisas escuchadas que alientan...llegan...
Silencios...que al pensamiento evocan...
Amistad, hiriente, si algún día he de perderte...

...quiero...
Bsos

Mina dijo...

La quiero... prometo cuidarla eternamente...

hermosa entrada la de hoy.

Un beso

Nahahya dijo...

Yardan, la amistad es un estado de total incondicionalidad, es el amor elevado. La amistad no tiene juicio, no hay críticas..solo verdad, amor, entrega, bondad, aceptación, apoyo, ayuda...
Mi amistad la tienes desde hace tiempo y yo considero que tengo la tuya.
Hermosa historia, hermosos versos, como siempre un placer leerte y sentirte....



Te dejo un abrazo silencioso impregnado de aroma de manzana,

Naia

Buen fin de semana...:)

Akua dijo...

... no te hacen falta más amigos.

Cuidate.

rossella de AnP dijo...

Como con el amor... la amistad es...

"Dar sin esperar nada a cambio"

Es simplemente "estar" en TODO MOMENTO... y no es fácil "estar" siempre pero l@s k consiguen "estar" realmente a es@s se les puede llamar y considerar AMIG@S...

Siempre doy mi amistad a kien la necesita... eres de esos????

Petonets desde mi corazoncillo

PALOMA dijo...

Eso se siente en cada paso que damos ,en cada huella que dejamos y en cada minuto que estamos ...

Ya sabes mi niño ,la nuestra se hace grande a cada segundo ...TE QUIEROOOOOOOO¡¡¡¡¡pa que lo sepas jajjajajj ...

Hoy no hay besitos ,hoy tan solo me acurruco junto a ti para un buen abrazo ....

Marisol dijo...

Hermosa entrada.
Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

Carlos dijo...

Claro!!!
Preciosa lección y maravillosamente explicada

Tétis dijo...

Hola Yardan

Preciosa tu entrada.

A tu pregunta, mi respuesta es "SI, quiero ser tua amiga".

Un proverbio arabe para tu desierto:

Que tu amistad no sea como una piedra, pues si se rompe no se pueden unir los pedazos; pero que sea como un hilo de seda, pues si está demasiado forzada, siempre podrás añadir más para reforzarla

Besitos desde mi Farol.

Maica dijo...

Son muy bonitos tus blogs, pero este en especial,me despierta algo que no sé que es.
Despierta mis sentidos y emociones,
me envuelbe como en una nube, me hace presa.
Y a cambio de dejo mi beso

Mayte dijo...

Cuanta razón en tus palabras.
Un saludogug

carlos guerrero dijo...

Me encantó tu blog.

Un abrazo

Afrodita dijo...

Hola, Corazón de Poeta!!!

Hermosas palabras sobre la amistad... siempre con tu toque especial... que nos hace vibrar...

Yo espero tener la tuya durante el resto de nuestras vidas...

Un día se encontraron el amor y la amistad, el amor preguntó a la amistad: ¿Para que existes tú? y la amistad le responde: Para sanar las heridas que dejaste tú...

Porque un verdadero amigo es alguien como tú... capaz de tocar un corazón desde el otro lado del mundo... y hacerlo latir tan fuerte como los tambores de Africa... un verdadero amigo que está cuando lo necesitas... como siempre me has demostrado...

Cuando te duela mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante... mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré yo... a tu lado... por siempre y para siempre...

Gracias por tu preciosa amistad!!!

Un besazo Grandullón

O que Cintila em Mim dijo...

Maravilha!