deambulando por el desierto del Blog intentaré saciar tu sed con las más bellas palabras que me lleven a ti.

ven a mi Oasis..... y sacia mi sed.....

de tí



Copyright © Tuareg

لِسانك حِصانك، إن صنْته صانك، و إن خنْته خانك

الصبْر مِفْتاح الفرج

الرفيق قبْل الطريق والجار قبْل الدار


El remordimiento es algo tan necio
como la mordedura de un perro en una piedra.


Friedrich Nietzsche



Soy la arena del desierto,

que se escapa entre tus manos si no la sabes atrapar...


Copyright © Tuareg

Que tu amistad no sea como una piedra,
pues si se rompe no se pueden unir los pedazos;
pero que sea como un hilo de seda,
pues si está demasiado forzada,
siempre podrás añadir más...
para reforzarla


Tétis



los hombres tienen muchos nombres,

pero el verdadero
siempre nos lo ponen
los amigos...

Copyright © Tuareg


miércoles

La leyenda del Hilo Rojo...




Cuenta una vieja leyenda beduína...

... que el  Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse...

A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hielo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen nómada, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, estan conectadas por un hilo rojo. El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. 

La leyenda:
Ahmed vivía en el desierto de Hal ej lim. Sus padres murieron cuando él era pequeño, por lo tanto quería casarse a una edad temprana. Sin embargo, todas sus propuestas de matrimonio fueron rechazadas. Durante el viaje en una caravana por las tierras de Eb hun nei. Un viajero le comentó acerca de una joven doncella, la hija de Abdul bas Tar, , y lo invitó a encontrarse con la familia en el Oasis de Mured a la mañana siguiente.

Muy temprano en la mañana, Ahmed no contuvo su impaciencia y se precipitó al templo. La luna todavía estaba en el cielo cuando llegó. Había un anciano sentado , recostado sobre un bolso, leyendo un libro bajo la luz de la luna. Ahmed echó un vistazo al libro, pero no podía leer sus palabras, entonces con curiosidad preguntó al anciano, “¿qué tipo de libro está leyendo? Desde pequeño he estudiado muchas diferentes lenguas, hasta sánscrito indio. Pero debo confesar que nunca me he encontrado con la lengua escrita en este libro, ¿qué puede decirme sobre él?” El anciano sonrió y dijo, “este no es un libro escrito por seres humanos, proviene de 'el mundo invisible', ¿cómo podría usted leerlo?” Entonces Ahmed preguntó,  “¿qué hace aquí alguien de 'el mundo invisible'?” El anciano contestó, “usted llegó demasiado temprano, no es que yo no debiera estar aquí. Todos los administradores del Mundo Ydish (mundo subterráneo) administran todo en el mundo Zangeh, que también es llamado el mundo humano, ¿por qué no deberíamos venir aquí?”

“Dígame, ¿usted de qué es responsable?” preguntó Ahmed, “de los matrimonios de la gente” aseguró el anciano;

Ahmed se exaltó y dijo, “mis padres murieron cuando yo era pequeño, entonces me gustaría casarme a una edad temprana porque no quisiera que mi descendencia se extinga. Sin embargo, todas las propuestas de matrimonio que hice durante los últimos diez años fueron rechazadas. Alguien me comentó sobre la hija del mercader Galfan Ug, ¿piensa que ella se casará conmigo?” El anciano respondió, “no, ella no será su esposa. La mujer con la que usted se casará tiene ahora sólo tres años y se casará con usted cuando tenga 17. En este bolso llevo un hilo rojo que uso para unir los pies de las parejas. Una vez que están destinados a casarse, ato sus pies con este hilo rojo. No importa si son enemigos, ricos, pobres o están separados por una larga distancia, mientras el hilo rojo esté atado, ellos se casarán. Cuando los pies de ella estén atados al suyo, será inútil para usted buscar otra”.

Ahmed necesitaba saber más, “¿Quién es mi esposa? ¿Dónde vive ella?” El anciano contestó, “su futura esposa vive con una familia que vende verduras, al norte del Meret”. “¿Puedo verla?” preguntó Ahmed. El anciano dijo, “ella siempre está con la anciana que vende verduras, venga conmigo y se la mostraré”.

Las personas con la que Ahmed estaba supuesto a encontrarse en el templo no aparecieron esa mañana. El anciano cerró el libro, recogió el bolso y guió a Ahmed al mercado. Al llegar allí, vieron a una anciana con un ojo ciego que sostenía a una niña de tres años. Ambas lucían muy sucias y feas. El anciano señaló a la niña y dijo, “Esa es tu esposa”. Ahmed, en cólera, preguntó, “¿Puedo matarla?” el anciano respondió, “Esta niña está destinada a ser rica y a vivir una vida honorable y, además, encontrará la felicidad con usted. Por lo tanto, ¿cómo podría ser asesinada?” Al instante el anciano desapareció.

Una vez que Ahmed volvió a su casa, afiló un cuchillo, se lo dio a su criado y le dijo, “Siempre has manejado bien mis asuntos. Si puedes matar a esta niña para mí, te recompensaré con 10.000 monedas”. El criado estuvo de acuerdo y, escondiendo el cuchillo en su manga, se dirigió al mercado, apresuradamente apuñaló a la muchacha y se alejó rápidamente. Fue capaz de escapar de la escena porque aquel día había una gran muchedumbre en el mercado.

Cuando el criado volvió, Ahmed preguntó, “¿La apuñaló?” El criado contestó, “Traté de apuñalar su corazón, pero fallé, entonces la apuñalé entre las cejas”.Ahmed siguió proponiendo matrimonio a distintas mujeres sin ningún éxito. Otros 14 años habían pasado cuando le ofrecieron trabajar para Ib shu Jig, un Comerciante de diamantes. Tiempo después  le entregó la mano de su hija en matrimonio porque encontró que Ahmed estaba altamente calificado. La esposa de Ahmed tenía entre 16 y 17 años y era muy hermosa. Ahmed estaba muy contento; sin embargo, observó que su esposa siempre ponía una pequeña flor artificial entre sus cejas y nunca se la quitaba, incluso cuando se bañaba.

Al final del año, preguntó a su esposa por qué siempre llevaba puesta una flor artificial entre sus cejas.

Ella le dijo, “en realidad soy la sobrina de Galfan Ug, no su hija. Mi padre era el líder de un poblado y murió en en un ataque, mi madre y hermano murieron más tarde; yo era un bebé en ese entonces. La única propiedad que mis padres dejaron era una casa al sur de la ciudad de Song. Viví allí con mi niñera Yb Shen, ella sintió lastima por mí y siempre me cuidó. Sobrevivíamos vendiendo verduras. Cuando tenía tres años, estábamos conYb Shen en el mercado cuando repentinamente un loco me apuñaló entre las cejas dejándome una cicatriz que cubro con esta flor artificial. Aproximadamente 7 u 8 años más tarde, mi tío vino a Luad Joni para asumir un cargo. Me  adoptó como su hija y me mudé con él, luego me casé contigo”.

Ahmed asombrado indagó, “¿La niñera Ib Shen tenía un ojo ciego?” Su esposa contestó, “Sí, ¿cómo lo sabe?” Ahmed confesó, “En realidad, yo envié a aquel hombre loco. Esto es tan extraño”. Entonces relató a su esposa la historia entera.

El destino no puede ser cambiado por el hombre. Entendiendo esto, la pareja de ahí en adelante se hizo más
respetuosa el uno del otro. El alcalde de la ciudad de Song oyó sobre este matrimonio predestinado y por lo tanto llamó a aquel Meret  “Desierto del Compromiso”.

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o
 circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.


 ¿Hacia dónde me conducirá mi hilo rojo? 


*****
Para    Lenny 

21 comentarios:

Lenny dijo...

Por el momento a encontrarnos, Tuareg... Quedé emocionada del giro que el diste a nuestra leyenda.

Un beso.

MORGANA dijo...

Bellísima historia para nuestra Lenny..hilos rojos no ,pero lo que si existe es la energía que conecta las almas de aquellos que han de encontrarse en esta vida y si no fuera así ,tendrán una deuda pendiente en otras......
Buenísima canción de el maestro Eric.
Besos.

Paco Alonso dijo...

Que amanecer más bello se produce al acercarnos tu historia.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Duna dijo...

Te conducirá hacia alguien que haya derramado lágrimas, y tú no te hayas enterado.

Besos

PALOMA dijo...

Damos vueltas y vueltas a lo largo de nuestra vida ,buscando algo que nuestro destino lo tiene claro ,ese hilo rojo esta atado de alguna manera alguna alma que con el paso del tiempo nos conduce a ella ...
No se de que color es el hilo que me ata a ti ,si es rojo ,negro o amarillo lo que si se ,es que jamas desaparecera...

Me encanto mi niño ,una historia donde te deja un sabor a paciencia.

Un besito atado a ese hilo rojo.

Isabel dijo...

perdurar eso se busca, perdurar en el amor en la amistad, en la complicidad, perdurar y tener una mano o un hombro donde apoyarse, me ha gustado tu relato sobre lo predestinado, un abrazo

Néctar dijo...

Es extraña la sabiduría cuando enlaza el encuentro de la noche y el nacimiento, suele ser siempre contradictorio cuando el corazón es la forma más orgullosa y sutil para esté hilo invisible que algunas veces une el destino.

Néctares

Caricia. dijo...

Preciosa historia, qué más decir?


Que ese hilo rojo te conduzca a un amor sincero y lleno de pasión, cómo vos. :P

Besís.

© MEDEA dijo...

Un relato muy bello. Existen muchas teorias sobre esas uniones pero no seré yo quien le diga a la gente en que tiene que creer.
YO A PIES JUNTOS.
UN BESO YARDAN

Lenny dijo...

Yardan

Nahahya dijo...

Preciosa historia de Amor verdadero y del alma gemela.

Yo creo en la existencia del hilo rojo.

Un abrazo muy sereno para ti,
Naia

Casía dijo...

que casualidad esta semana mi hija tiene que presentar un trabajo sobre ellos.
cambiando un poco de tema te pido un favor
pasate porlos enlaces y opina sobre el ambito rural que aquí en asturias quieren hacer desaparecer estos dias es noticia en nuestra comunidad la destituicion de un hombre que fundó un museo etnografico, te envio un enlace con la ultima cacicada y humillacion a esta persona, hemos echo una plataforma en su ayuda en facebook "Apoyo a Pepe el ferreiro" te agradecería pasases y tu mismo opinases sobre la cuestion.
El enlace en prensa es
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/02/18/cultura-impide-pepe-ferreiro-retirar-museo-libros-libretas-nominas/874866.html

elle dijo...

y los que se han divorciado y se casan otra vez...¿cuantos hilos tienen? oye que no se entere Leni que eras el mostruo de las galletas no vaya aser que no se casr..aunque ya no te queda nada de pelo azul..

Cartas en la noche dijo...

Mis respetos hacia este espacio admirable y digno de ser habitado. Permítame que me tome un café en alguna de sus habitaciones, semejante en todo a las tiendas de Salmá del Cantar de los Cantares, o a los poemas de arena de los antiguos Tuareg....

Poesía El toro de Barro.

Mai Puvin dijo...

Jajajajajajaja Elle, el señor misterio sucumbe ante mis encantos y muestra su verdadero ser, ya no hay remedio... Me encantó eso de "mostruo de las galletas", Yardan... otra forma de mirarte en nuestras trasnoches argentinas y amaneceres españoles...

Lenny

Nela dijo...

No creo yo mucho en esto del destino,pero la historia me ha gustado muchisimo,espero que tu hilo rojo te lleve a la felicidad que deseas.
Un beso

Diosaoasis dijo...

Interesante blog.

Mina dijo...

Me has dejado en el aire, bellísima leyenda, aunque me he preguntado ¿será que haya un hilo rojo destinado para mi? quizás se ha roto...

Pero es hermoso soñar, extraordinaria leyenda en verdad, me encantó.

Besos

Marlene dijo...

estirarse o contraerse, pero nunca se rompe. Mh!! eso me gusta... me gusto mucho.
Besos intensos
Marlene

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hermoso y sensual blog, como las cálidas arenas del desierto...Un beso.

marite dijo...

Uno de mis hijos que estudia las variables matemáticas, estuvo tratándome de explicar esta leyenda justamente. Resulta que en las relaciones de una persona con otra es se establecen la variables de contactar con gente en todo el mundo. yo no lo sé explicar, pero dice que las probabilidades son muy altas, de un 20 % que tengamos algún tipo de vínculo, con alguien que reside en el otro lado del planeta.
Habría que contarle esta leyenda a algunos adúlteros que se creen que con romper el matrimonio, ya se borra todo o se corta el hilo...
besos