deambulando por el desierto del Blog intentaré saciar tu sed con las más bellas palabras que me lleven a ti.

ven a mi Oasis..... y sacia mi sed.....

de tí



Copyright © Tuareg

لِسانك حِصانك، إن صنْته صانك، و إن خنْته خانك

الصبْر مِفْتاح الفرج

الرفيق قبْل الطريق والجار قبْل الدار


El remordimiento es algo tan necio
como la mordedura de un perro en una piedra.


Friedrich Nietzsche



Soy la arena del desierto,

que se escapa entre tus manos si no la sabes atrapar...


Copyright © Tuareg

Que tu amistad no sea como una piedra,
pues si se rompe no se pueden unir los pedazos;
pero que sea como un hilo de seda,
pues si está demasiado forzada,
siempre podrás añadir más...
para reforzarla


Tétis



los hombres tienen muchos nombres,

pero el verdadero
siempre nos lo ponen
los amigos...

Copyright © Tuareg


martes

لحظة El Momento


En un viaje a mi eterna Damasco, dos viajeros se encontraron en la noche del desierto. 
Compartieron noticias de sus respectivas ciudades, agua, dátiles, néctar, ambrosía , historias de Alejandría y un trayecto del camino hasta la cosmopolita urbe.

Al regresar a sus lugares de origen decidieron marcar con un aspa en la arena el lugar donde sus pasos se separaron y partieron para reencontrarse al año siguiente en ese punto marcado con un palo n el polen de roca que provoca el sirocco.

El Viento del desierto barrió la arena en el punto expreso donde se desencontraron nuestros amigos. Pasadas doce lunas el primero que llegó al supuesto punto de encuentro, tras la infructuosa espera,  en los límites de la desesperación... 

Escribió... 


"Amigo,  si el   destino  y  viento   vuelven a juntar todos estos granos de arena,  sabrás que fui a tu encuentro,
pero el viento y el tiempo hicieron su efecto"


Safe Creative #1002095491588

في رحلة الى بلدي دمشق الأبدية ، تم العثور على اثنين من الركاب في ليل الصحراء. الانباء المتوافقة من مدنهم كل منهما ، والماء
والتمر والعصائر والطعام الشهي ، وقصص من الإسكندرية ، ورحلة على الطريق إلى مدينة عالمية ، وعند العودة الى ديارهم مواطنهم الأصلية قررت علامة بصليب في

الرمال حيث يتم فصل خطواتهم والمحددة لاعادة توحيد السنة التالية عند نقطة تميز بعصا من الصخور في حبوب اللقاح التي تسبب رياح الخماسين. واجتاحت رياح الصحراء الرملية عند النقطة التي كنت غاب عن كل أصدقائنا. أقمار الاثني عشر الماضية اول من وصل في الاجتماع المزعوم ، وبعد

انتظار غير المثمرة على حافة اليأس... كتب... "المتأنق ، وإذا كان مصير الرياح معا مرة أخرى كل هذه الحبوب من الرمل ، وتعلمون انني ذهبت الى مقابلتك ، ولكن الرياح والطقس لم أثره

28 comentarios:

Paco Alonso dijo...

El tiempo y el viento lo borran todo, hasta el punto de encuentro.
Me gustó tu historia.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

a Oscuras dijo...

me encanta la temática del blog!!!!!! gracias por seguirme gracias a tí ahora conozco tu sitio. un saludoo

Duna dijo...

Y llegó el segundo de nuestros amigos, y al no ver al primero, cayó en la cuenta de que todo debió ser obra del viento, porque su amigo le profesaba un cariño sin condiciones.

El viento borra lo indeleble, pero forma diariamente dunas....no borra lo importante.

Beso de Duna

ana dijo...

Precioso cuento mi querido Tuareg.

Dicen que la arena es sólo polvo pero que por debajo de ella se encuentran enterrados reinos perdidos.

Un besazo

Néctar dijo...

El firmamento abraza a sus queridos con lágrimas de madre afligida, tierra y orillas presos de desaparecer entre glorias y con el legado de las tierras, desierto para construir cuando fue abandonado al vergel de la derrota.
Después de hoy, seguiré en busca de tus huellas por mi desolado pasado.

Néctares

Mina dijo...

Maravilloso!!! que gusto disfrutar este tipio de letras, me llevo un granito de arena.
Besos

María dijo...

Lo que ningún viento se llevará nunca será tu recuerdo. Permíteme alojarme allí para poder permanecer a tu lado para siempre.

Besos.

Nahahya dijo...

El desierto se mueve constantemente, lo hace porque el viento y la arena caminan juntos. Cuando llege el momento del encuentro, el desierto así lo hará.

Un abrazo sereno
Naia

elle dijo...

eso me pasa a
mi...
ya te tomaste la aspirina? je,je..a ver si me presentas a ese morito ..

Isabel dijo...

El tiempo el implacable tiempo es más virulento que el viento en ocasiones, es una historia de desencuentros de la vida, aunque el lugar de encuentro no fuera en la arena del desierto, las probabilidades serían dependiendo de la intención de ambos no de uno.

Un placer pasear por tu espacial oásis.

y gracias por ese enlace que dejaste en mi blog, lo disfruté con mucho gusto.

Gara dijo...

Precioso ...

El tiempo es el aliado de lo verdadero, si se logra superar el tiempo, el espacio, y, como no, el viento, es que merece la pena.

Un abrazo

Caricia. dijo...

El tiempo, algunas veces para bien, otras no..... Bello blog, cómo el dueño.

Gracias por tu sonrisa, claro que me la llevo, cómo también me llevo tu blog y un poquito de ti.


Qué el viento en esta ocasión lleve hacia ti mi suspiro y un dulce beso.

Narci dijo...

El undo es un pañuelo y todo lo que se separa acaba por encontrarse en algún momento, aunque haya que vivir 7 vidas para que ocurra.

Saludos
Narci

Carmelo Mesa dijo...

Llego a este espacio por primera vez con la sensación de ya haber estado.
Me envuelve la energía que transmite y las palabras que, mezcladas con la música, forman una combinación de emociones embriagadora.
Me uno a tu grupo de seguidores.
Saludos.

Julia - Tu isla encantada dijo...

Bonita historia, aunque algo triste porque no se pudieron encontrar de nuevo.

Me encanta tu blog!!! todo él respira paz y tranquilidad, la música... tus escritos... las imagénes... Es todo precioso. Y con tu permiso te sigo para no perderte la pista, pues quiero que seas ese oasis en mi vida que tanta falta me hace muchas veces para perderme de mi realidad.

Mil besitos cálidos,
Julia

Mai Puvin dijo...

El viento es como la marea y como yo... no espera a nadie. De ahí mi frase favorita... luego de "Antes muerta que sencilla", viene "Lenny, el viento y la marea... no esperan a nadie"..

Uy mejor no sigo... es mucho desnudar.

Beso

HUMO dijo...

Gracias Yardan por tu bellìsimo y galante comentario.
Un placer, llegar de mis vacaciones y encontrarme contigo, con tu magnìfico texto.

Un fuerte abrazo y mis felicitaciones, gran creador!

=) HUMO

MORGANA dijo...

Me gusta tu otra cosa....con dunas de cálida arena.
Besos

Nela dijo...

Todo lo que no es sincero viene el tiempo y se lo lleva y si no ya se encarga el viento con su fuerza.
Gracias por tus visitas y tus videos,el de los dados me hizo reir mucho y este último mover el esqueleto y sin duda pensar en su ombligo ;)
Un beso,te enlazo.

MORGANA dijo...

Tuareg...¿Sabes que fuí Sherezade en otro tiempo?La esclava del emir y que con la suave cadencia de sus caderas le hipnotizó.Puedo ser muchas cosas a la vez....dime que historias me contarías que no supiese ya....si me susurras secretos inconfesables al oído bajo la luz de la luna quizás,tan sólo quizás ..podría ofrecerte una mirada de amistad....
Besos hechizados.

MORGANA dijo...

Se me olvidaba tu url morito controlador..me suena a celoso..y me gusta ser libre como el viento ..porque soy la brisa que acariciará tu cuerpo si me dejas libertad.
PD:La fota de tu avatar es Vin Diesel?Si es así vamos por muy buén camino.....

MORGANA dijo...

También fuí Erai,la reina del quinto elemento..por eso me gusta volar al cielo y contemplar tu desierto desde arriba..el interior es inalterable y único y las cicatrices de mil batallas se van cerrando poco a poco en mi corazón..aunque a veces,sólo aveces,se vuelvan a reabrir....nací guerrera y como tal moriré.

MORGANA dijo...

Si miras fijamente a mis ojos podrás ver la verdad en ellos y sabrás que mi alma es antigua y sabia.....

Tétis dijo...

Hola

Sencillamente hermoso.

Un gusto leerte y pasar por tu desierto.

Besitos

Verónica (peke) dijo...

Me ha encantado tu renovado espacio, no olvides de continuar escribiendo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, siempre que quieras...

{ÍsisdoEgito}JZ - Tua, somente tua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
{ÍsisdoEgito}JZ - Tua, somente tua dijo...

Belo blog.....

A sensação que me passa é que ele pode ser leve como uma brisa, ou intenso como uma tempestade. Depende de quem o Lê e do que se lê....

Em outras palavras, um deserto e suas areias movediças.....

Estou seguindo-o, se me permitido for.

Fique à vontade para visitar meu blog.

Beijos respeitosos e carinhosos,

ÍsisdoJun

mel dijo...

Estas leyendas!.Me quedo con lo que resaltas encuentro,desencuentro.Mi opinión,lo que es realmente verdadero no lo cambia ni lo borra el tiempo,pero es mi opinión.Comento porque es de noche , es agradable leerte aunque sigo sin entenderte.